• Regístrate
Estás leyendo: Abren Casa de Gobierno de Chiapas como centro cultural
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:34 Hoy

Abren Casa de Gobierno de Chiapas como centro cultural

El gobernador Rutilio Escandón informó que la residencia oficial será un espacio para la cultura, como hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Los Pinos.
Publicidad
Publicidad

La Casa de Gobierno de Chiapas, que que había sido usada por los ex gobernadores como residencia oficial, estará abierta al público a partir de hoy, luego de la toma de posesión de Rutilio Escandón como mandatario.

​El inmueble fue la residencia oficial administrativa de los ex mandatarios del estado desde 1929, fundada entonces por el gobernador Raymundo Enriquez, pero Escandón Cadenas decidió convertirla en un centro cultural, como hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Los Pinos.

El lugar fue habilitado para mantener espacios culturales como foros infantiles, artesanías, museo del café, salas audiovisuales, entre otras áreas que los visitantes podrán disfrutar.

"Esa casa tan bonita y lujosa cómo es la casa de gobierno se convierte en un centro cultural", indicó el gobernador.

Manuel Velasco Coello fue el último gobernador que habitó la Casa de Gobierno de Chiapas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.