• Regístrate
Estás leyendo: Abren bolsa de trabajo en la Santiago Ramírez
Comparte esta noticia

Abren bolsa de trabajo en la Santiago Ramírez

El Servicio Nacional del Empleo Laguna, realizó la Jornada Laboral donde se ofrecieron 706 empleos.
Publicidad
Publicidad

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Laguna, realizó el programa Jornada Laboral, en la Colonia Santiago Ramírez en Torreón, donde se ofrecieron 706 empleos.

Raúl Alejandro Garza Valle, titular del SNE Laguna, anunció que la finalidad de este tipo de eventos es acercar a la población, los puestos disponibles de trabajo y que puedan incorporarse al mercado laboral.

"Una de las metas de la actual Administración estatal es generar 170 mil empleos", detalló.

En La Laguna, según cifras a agosto, se han alcanzado 8 mil 158 nuevas fuentes laborales registradas ante el Seguro Social.

“Estas jornadas laborales las estaremos efectuando en diversas comunidades, por lo que pedimos a la población que tengan a la mano su solicitud de empleo si están en busca de una oportunidad”, dijo.

Garza Valle explicó que fueron 706 vacantes las que se ofrecieron: 479 para personas con primaria y secundaria, 198 para quienes culminaron su formación técnica o preparatoria y 29 para quienes lograron una licenciatura.

Entre éstas, se incluyeron 8 para personas con discapacidad auditiva, 30 para aquellos con discapacidad motriz, 20 para personas con discapacidad intelectual y 130 para adultos mayores.

El funcionario detalló que las edades van de 18 a 65 años y los salarios de 4 a 20 mil pesos mensuales.

En total, 50 empresas están ofertando plazas, algunas son: Caja Popular Mexicana, Tractores del Norte, Lear Corporation, City Club, Famsa, Zapatería Moderna, VF Imagewear de México y Planetario Torreón.

Se apoyará a las personas que no tienen para pagar un pasaje y trasladarse hasta el centro de la Ciudad, donde se ubican las oficinas del SNE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.