• Regístrate
Estás leyendo: Abren primera base de Fuerza Única en Ciudad Guzmán
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:05 Hoy

Abren primera base de Fuerza Única en Ciudad Guzmán

Servirá para los elementos que operan en la zona sur de Jalisco y  antes de concluir el año, se prevé inaugurar las bases regionales de Colotlán y Valle de Juárez

Publicidad
Publicidad

Tras casi 18 meses de haber entrado en operación, la Fuerza Única Regional (FUR) comienza a ser dotada de infraestructura, y este jueves, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, hizo entrega de la base regional en Zapotlán el Grande, que tiene capacidad para 120 efectivos de este cuerpo de seguridad.

Con frecuencia los elementos pertenecientes a la Fuerza Única convierten escuelas, centros barriales, unidades deportivas y otros lugares públicos, en el espacio para pasar la noche, en condiciones que no son cómodas, tampoco adecuadas para estos grupos, que antes de que concluya el 2016, contarán con tres bases operativas, y se pretende que en 2017 sean un total de seis las bases en operación.

El gobernador de estado, realizó un recorrido por las instalaciones que tienen espacio para 74 vehículos, dormitorios para hombres y mujeres, baños y regaderas, área de comedor, cocina, servicio médico, sala de telecomunicaciones, armería y una zona para resguardo de personas en custodia, con una inversión de 76.9 millones de pesos, condiciones que el ejecutivo estatal considera que podrán colaborar a mejorar los resultados en materia de seguridad para la zona sur del estado, donde la intervención de la FUR ha logrado reducir algunos índices delictivos.

“Hemos logrado reducir la incidencia en la Región Sur del Estado en los delitos que más nos duelen como son el robo a personas que bajó más del 15 por ciento con respecto al año pasado; el robo a vehículos particulares que bajó 13 por ciento; el robo a casa habitación que bajó 10 por ciento. Me enorgullece decir que en esta región no hemos tenido un solo secuestro entre el 2015 y lo que va del 2016”, así como reducir la tasa de homicidios en un 18 por ciento en Zapotlán, pero en contraste, ese rubro se ha incrementado un 15 por ciento en la región.

Luego de anunciar el avance en las próximas aperturas en Colotlán y Valle de Juárez, así como las obras en Mascota, Autlán de Navarro y San Ignacio Cerro Gordo, Sandoval Días señaló que su gobierno seguirá apostando a la Fuerza Única “para reducir los delitos y, sobre todo, para atraer armonía tranquilidad a las familias”, y convertirla en la mejor policía de México.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.