• Regístrate
Estás leyendo: Abren 3 nuevas rutas aéreas y comerciales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:47 Hoy

Abren 3 nuevas rutas aéreas y comerciales en Oaxaca

Estas rutas conectan al estado con Guadalajara, Tepic y Toluca. Se prevé que el número de asientos disponibles supere los 38 mil mensuales.

 


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Oaxaca, autoridades de Aeropuertos Auxiliares del Sureste (ASUR) y la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), inauguraron tres nuevas rutas aéreas comerciales, vuelos directos que conectan a Oaxaca con las ciudades de Guadalajara, Tepic y Toluca, con los que se espera que el número de asientos disponibles supere los 38 mil mensuales.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla, informó que en los últimos cinco años la conectividad aérea ha reportado un crecimiento exponencial del 80 por ciento, al elevarse de 10 mil a 38 el número de asientos disponibles en vuelos comerciales a diferentes destinos principalmente a la ciudad de México.

Aseguró que Oaxaca ya no será un destino aislado, porque ya cuenta con una amplia gama de conectividad área con 20 de 32 ciudades importantes y destinos en el país, además de conexiones con la Unión Americana.

El avión marcado con la matrícula XA-BPK y número Erj145 con 50 asientos arribó al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" cerca de las 13:20 horas procedente de Toluca, Estado de México.

Los aviones de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) viajara a Oaxaca, con destino final a Huatulco.

Los costos de los vuelos oscilan entre 700 y dos mil pesos y están disponibles en dos horarios distintos a la semana, el primero, jueves para regresar domingo por la tarde a la ciudad de Oaxaca y el segundo es salir viernes para regresar el lunes.

Además, con la ruta Oaxaca-Guadalajara-Oaxaca estará disponible un vuelo diario al mediodía.

En tanto Gabriel Betancourt, Director General del aeropuerto de Toluca, dijo que con las nuevas rutas se busca brindar más opciones a los viajeros que padecen la saturación de vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Mientras tanto Alfonso Sarabia, Director General de Aeropuertos Auxiliares del Sur (ASUR) dijo que la diversidad contribuye a resolver los cuellos de botella que se generan con las llegadas y salidas de vuelos a la zona metropolitana.

Además, Sarabia resaltó que ASA, como principal promotor de estas nuevas rutas, busca mejorar la conexión regional del país.

Con estas operaciones se prevé un incremento de alrededor de 130 mil pasajeros al año desde el aeropuerto de Toluca", añadió.

Betancourt, por su parte recordó que Toluca ha sido una plataforma que ha impulsado en su momento a aerolíneas como Volaris e Interjet por lo que confió en que este impulso se dé también para TAR.

En tanto, Rodrigo Vásquez Colmenares, Director General de TAR, dijo que estas rutas son una "oportunidad de fortalecer la conexión que brinda el aeropuerto de Toluca", brindar más opciones a los viajeros e impulsar el crecimiento de la aerolínea.

El vuelo inaugural de estas nuevas rutas de TAR, fue de Toluca-Oaxaca-Huatulco, una ruta que, de acuerdo con Vásquez Colmenares, ha sido muy solicitada por los viajeros que "buscan tener una experiencia más completa en Oaxaca, combinando zonas arquitectónicas y playa".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.