• Regístrate
Estás leyendo: Abre sus puertas el IMSS a 800 estudiantes de la UdeG
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:20 Hoy

Abre sus puertas el IMSS a 800 estudiantes de la UdeG

Los alumnos de carreras afines a la salud podrán realizar su servicio social.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, abrió sus puertas este año para que 800 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tengan la oportunidad de realizar su servicio social en unidades médicas, gracias a un convenio de colaboración que firmaron este jueves entre ambas instituciones.

Se trata de 800 espacios para que alumnos de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Psicología puedan cumplimentar su programa de servicio comunitario en áreas relacionadas con las ciencias de la salud, así como en sus subespecialidades.

“Los prestadores de servicio social siempre han estado presentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hacía falta que renováramos este convenio para que su presencia ampliara las oportunidades”, destacó el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, en el acto protocolario de firma de este convenio.

“Ambas instituciones en su ámbito formamos parte de este círculo virtuoso que atiende precisamente a una parte de la sociedad y nuestra aspiración es que cada vez pueda tener mayor significación”, dijo.

Ciertamente los vínculos entre el IMSS y la UdeG son muchos. El rector recordó que todos los trabajadores de la Universidad de Guadalajara están afiliados a este instituto; pero además también todos los estudiantes. Mencionó que otro gran escenario de colaboración son los estudios de pregrado, posgrado y especialidad que se cursan en las unidades médicas y los proyectos de investigación en salud.

Bravo Padilla recalcó que el IMSS es la segunda institución que alberga a más académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores pertenecientes a la UdeG, que se ha convertido en el segundo clúster médico más importante en México, después de la UNAM.

Por su parte, el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, apuntó que este convenio de colaboración permitirá ampliar las oportunidades para incorporar a cientos de alumnos a las actividades de promoción y preservación de la salud. No se firmaba uno desde el año 2011.

Actualmente se tienen también 110 proyectos de investigación donde estrechar la colaboración entre ambas instituciones.

Eugenia Velasco Briones, coordinadora general de Extensión de la UdeG, refirió que actualmente la universidad cuenta con más de 34 mil 200 jóvenes realizando su servicio social en diferentes sectores; de los cuales 29 mil 478 pertenecen a las licenciaturas de la Red Universitaria y cuatro mil 771 a carreras de escuelas incorporadas.

Del total de prestadores, seis mil 131 se desempeñan en disciplinas del campo de la salud.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.