• Regístrate
Estás leyendo: Abre puertas de la Casa del Libro a la comunidad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 04:35 Hoy

Abre puertas de la Casa del Libro a la comunidad

La UANL se mantuvo durante algunos años como la universidad con mayor publicación de libros a nivel nacional, con un aproximado de 300, sólo después de la UNAM.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

La modificación de la Dirección de Publicaciones a Editorial Universitaria refiere un ajuste a la forma de hacer los libros dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como a realizar una revisión de los catálogos digitales e impresos, mencionó Antonio Ramos Revillas.

Designado como titular de Editorial Universitaria y director de la Casa Universitaria del Libro, expresó que el espacio de Padre Mier y Vallarta continuará con su objetivo de tener "puertas abiertas" con la comunidad.

Ramos Revillas, escritor y editor independiente, resalta en entrevista que la actividad de Editorial Universitaria iría más allá que sólo las publicaciones, al generar puntos de lectura dentro del campus.

"Aplicar el concepto de un libro que no es solamente el libro universitario, sino que pueden ser todo tipo de libro de lectura. Estará la invitación a promotores de lectura y a coordinadores a que conozcan el espacio y se apropien de él", indicó.

El cambio a Editorial Universitaria también supondrá una renovación al diseño de las colecciones, añadió Ramos, autor de libros como El cantante de muertos o Los cazadores de pájaros.

La UANL se mantuvo durante algunos años como la universidad con mayor publicación de libros a nivel nacional, con un aproximado de 300, sólo después de la UNAM.

"La idea es mantener el ritmo pero también encontrar nuevas formas de acercar la Casa del Libro y la Editorial a más lectores".

ENFOQUE EN EL LECTOR

Conocer el perfil de los lectores que se acercan al libro universitario es de interés para Antonio Ramos.

Al ser organizador del Día de las Editoriales Independientes, junto a la escritora Orfa Alarcón, ofrece una posibilidad de conocer a fondo las inquietudes y necesidades de la comunidad promotora de la literatura en Nuevo León.

"Sé la importancia que tiene la Universidad para muchas editoriales independientes; para que puedan sacar su proyecto, las puertas están abiertas para ellas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.