• Regístrate
Estás leyendo: Abre NL centros de acopio por sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:51 Hoy

Abre NL centros de acopio por sismo

Se instalarán en los DIF del Estado y municipios, así como en las áreas comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Social.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León anunció la apertura de centros de acopio, para apoyar a los damnificados del sismo de 8.2 grados que afectó al centro y sur del país.

Tras instalar el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Estado, el secretario General de Gobierno, Manuel González, exhortó a la ciudadanía a unirse para apoyar.

"Por órdenes del gobernador Jaime Rodríguez nos solidarizamos con nuestros compatriotas que sufrieron uno de los temblores más grandes de la historia", expresó.

González agregó que se instalarán centros de acopio en los DIF del Estado y municipios, así como en las áreas comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Social.

TE RECOMENDAMOS: NL alerta por fuertes lluvias

Por su parte, Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, recomendó enviar alimentos no perecederos y para bebé, artículos de higiene personal y para la limpieza del hogar.

"Recomendamos fórmula y leche en polvo, atún en lata, frijol y arroz en bolsas de 500 gramos, sopa de pasta en bolsa, aceite para cocinar, azúcar, café soluble, galletas saladas, entre otros", dijo.

Perales añadió que de higiene personal se recomienda papel sanitario en paquetes de 4, cepillos y pasta dental, shampoo, rastrillos, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y toallas húmedas; y de artículos del hogar, se sugiere jabón en polvo, aceite de pino, escobas, cepillos y franelas.

"Por el momento no es necesario medicamentos, ropa y agua", dijo el subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

El funcionario expresó que no se descarta el envío de personal de PCNL para ayudar a los damnificados.

La ubicación y horarios de todos los centros de acopio de ayuda para los damnificados del sismo está disponible en las plataformas institucionales y redes sociales del Gobierno del Estado, y en la línea telefónica 070.

Para apoyar al Estado de Oaxaca, un equipo de siete elementos de Protección Civil del municipio de Allende, especializados en rescate de espacios confinados y combate a incendios, será enviado esta tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.