• Regístrate
Estás leyendo: Abre Guadalupe segunda Escuela de Artes y Oficios municipal
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:21 Hoy

Abre Guadalupe segunda Escuela de Artes y Oficios municipal

El espacio está ubicado en el interior de la Plaza Abastos y cuenta con cursos de arte gelatina, de belleza, de cocina, dulces regionales, diseño floral, globoflexia, entre otros. 


Publicidad
Publicidad

Con una inscripción inicial de 250 alumnos, de los cuales el 85 por ciento son mujeres, el municipio de Guadalupe inauguró la segunda Escuela de Artes y Oficios municipal en el interior de la Plaza Abastos.

De acuerdo al presidente municipal, Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, el objetivo es que para el mes de abril que inicie el próximo ciclo lleguen a más de 400 personas inscritas en este espacio, destacando que los locales con que cuentan no tienen ningún costo para el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Entrega Guadalupe apoyos a jóvenes destacados

Además, tras el corte de listón acompañado por funcionarios municipales, su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, y Steven Handal, director general de este centro comercial, mencionó que existe la posibilidad de realizar un segundo piso a estos locales y crecer la matrícula de esta segunda escuela de Artes y Oficios.

"Quiero reconocer a la Plaza Abastos Guadalupe, a su director general Steven Handal, que mediante un convenio con el municipio él está poniendo ésta ubicación sin costo alguno para el Ayuntamiento, en beneficio de los guadalupenses", enfatizó Cienfuegos Martínez.

Preciso mencionar que para los asistentes a esta escuela se ofrecen clase de arte gelatina, de belleza, de cocina, dulces regionales, diseño floral, globoflexia, entre otras, con un costo de recuperación de 20 pesos.

"Adicional los asesoramos para que puedan abrir su pequeña empresa, para que puedan obtener un microcrédito, para que puedan generar empleo desde su casa", mencionó el alcalde.

A decir de Cienfuegos Martínez, esperan que en un futuro a corto o mediano plazo este modelo se pueda replicar en otros centros comerciales del municipio.

"Estamos muy orgullosos que el municipio haya aceptado poner su segunda escuela aquí con nosotros, en este centro comercial popular", precisó Steven Handal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.