• Regístrate
Estás leyendo: Abre Ceteg autopista y cierra paso a centros comerciales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:15 Hoy

Abre Ceteg autopista y cierra paso a centros comerciales

El cese a 951 profesores contradice las mesas de negociación que se instalaron en la Ciudad de México con el gobierno federal, dijo Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la coordinadora.

 


Publicidad
Publicidad

La jornada del viernes, las fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) abrieron la Autopista del Sol para que los automovilistas no pagaran peaje en la caseta de Palo Blanco, también instalaron un filtro en la zona de centros comerciales de Chilpancingo, en donde rayaron vehículos oficiales y de empresas de marcas reconocidas a nivel nacional.

Desde las 11:00 horas, los seguidores del grupo que encabeza Carlos Botello Barrera abrieron el paso a los automovilistas en la caseta de Palo Blanco, como en parte de las acciones encaminadas a repudiar el despido masivo anunciado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Para 951 mentores, la mayor parte de la región Centro del estado, la del 15 fue la última quincena que cobran como trabajadores del sector educativo.

Por esa razón, los mentores señalaron que la medida forma parte de las acciones que se impulsan como medida de presión para el gobierno federal y estatal, con la intención de que les sea respetada su fuente empleo.

Además de distribuir volantes, los profesores solicitaron la cooperación voluntaria de los automovilistas.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, manifestó que la decisión del secretario de educación, José Luis González de la Vega Otero, en el sentido de cesar casi a 951 profesores contradice las mesas de negociación que se instalaron en la Ciudad de México con el gobierno federal.

En consecuencia, Botello Barrera sostuvo que el titular de la SEG se ha convertido en un obstáculo para el proceso de reconciliación.

Mientras eso sucedía en la caseta de peaje de Palo Blanco, en la mancha urbana de Chilpancingo se movilizaba la fracción del magisterio disidente que encabeza la profesora Antonia Morales Vélez.

En la calle Libertad, que representa el principal acceso a la zona de comerciales, los maestros atravesaron su autobús oficial y colocaron mantas para obstruir la circulación de los vehículos.

En ese punto, los cetegistas distribuyeron volantes para informar los detalles del movimiento, colocaron mantas en las que piden la destitución del secretario de Educación y rayaron con aerosol vehículos del gobierno estatal, federal, también de empresas trasnacionales.

Ambas protestas culminaron sin problemas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.