• Regístrate
Estás leyendo: Abras en Villa de las Flores están bajo vigilancia
Comparte esta noticia

Abras en Villa de las Flores están bajo vigilancia

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, informó que la más grande mide alrededor de 15 metros de largo, por 1.5 metros de profundidad y se buscará rellenarlas a la brevedad.

Publicidad
Publicidad

Las dos abras que se detectaron en el sector habitacional Villa de las Flores el pasado lunes, se tienen en vigilancia, informó el titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, Vicente García Ramírez.

El funcionario recordó que la colonia está considerada dentro del estudio que realizó el Servicio Geológico Mexicano, como un área que fueron compactadas con material heterogéneo.

Las dos abras se hicieron en la misma calle, que se ubica por el bulevar Villa de las Flores y están en pláticas con Obras Públicas, para que los apoye para rellenarlas.

[OBJECT]Por lo pronto, el Municipio de Lerdo no tiene contemplado solicitar apoyo de geólogos del CENAPRED como en Gómez Palacio, a donde acudieron para ver la dolina de Bellavista.

Desde el 2009 se realizó el estudio del polígono de riesgo por el Servicio Geológico Mexicano, a través del cual se dieron a conocer 3 principales razones por las cuales se generan las subsidencias como es la avenida del Río Nazas, intensa precipitación que genere encharcamientos o también por fuga de agua potable o drenaje.

Esta zona está considerada de riesgo alto, sin embargo, en estos últimos hundimientos no afectó a viviendas.

El abra más grande mide alrededor de 15 metros de largo, por 1.5 metros de profundidad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.