• Regístrate
Estás leyendo: Abras dejan incomunicados a ejidos de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:03 Hoy

Abras dejan incomunicados a ejidos de Torreón

En la carretera que lleva del ejido La Concha a la Conchita, se formaron dos enormes hoyos en la carretera, una de 8 metros de largo por 10 de ancho y otra de  7 metros de largo por 3 de ancho.


Publicidad
Publicidad

Luego de las lluvias registradas esta madrugada en la Comarca Lagunera, en la carretera que lleva del ejido La Concha a la Conchita se formaron dos abras, la primera partió la carretera a la mitad con una distancia aproximada de 8 metros de largo por 10 de ancho, desembocando en el vado del río Nazas, por el cual ya corre agua.

La segunda se encuentra unos 50 metros adelante de la primera, ubicada a un costado de la carretera, el hundimiento se da desde el carril derecho hacia el lecho del río, este es de dimensiones menores, de 7 metros de largo por 3 de ancho.

Magdalena González, habitante del ejido San José del Viñedo, comunidad rural situada justo enfrente de donde se formaron las abras, compartió que a las 6 de la mañana se escuchó un fuerte tronido que llegó hasta sus casas.[OBJECT]

"Los que viven en el rancho y salieron temprano confirmaron que ya no había paso para Torreón, la Concha, la Conchita y San José del Viñedo, quedaron incomunicados por esa abra que partió la carretera".

Fue Francisca López García, habitante del ejido La Concha, quien señaló que elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano acudieron al lugar para verificar el daño en la carretera, lo que hicieron fue acordonar el área y evitar el paso de vehículos con piedras y ramas.

Arturo Vega es habitante de La Conchita, compartió que fue a las 7 de la mañana cuando llevaba a su hija a la escuela que se percató de que no había paso, ya que una enorme grieta se comió la carretera incomunicándolos, la única forma de pasar es por los sembradíos, sin embargo, los carros no pasan por tanto lodo que hay por las lluvias.

"En mis 43 años de vivir en el ejido La Conchita, había pasado esto de los hundimientos en la tierra, jamás nos habíamos quedado incomunicados, pedimos a las autoridades correspondientes que manden ayuda y nos resuelvan el problema".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.