Iglesia estará presente en los foros sobre interrupción legal del embarazo

Es nuestro derecho a la libertad de expresión, dice obispo de Chilpacingo. 

Chilpancingo

La iglesia católica anunció que estará presente en los foros regionales que el Congreso local convocará para analizar la iniciativa relacionada con la despenalización legal del aborto, para efecto de fijar postura y tratar de incidir en la discusión final.

Alejo Zavala Castro, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa manifestó su respaldo a la propuesta que este jueves presentará en la tribuna del Congreso local la fracción parlamentaria del PAN, en el sentido de convocar a foros regionales para discutir abiertamente la propuesta de modificación a la ley de salud.

Dijo que la iglesia y su feligresía ven con buenos ojos el hecho de que los diputados muestren apertura y disposición para discutir en las regiones un tema tan delicado.

Anticipó que los sacerdotes y laicos no se moverán en la postura de defender el derecho a la vida desde su concepción, por lo que acudirán a cada uno de los foros que convoque la cámara de diputados.

“Eso es precisamente lo que nosotros estamos demandando, espacios para fijar nuestras posturas y para hacer llegar nuestros argumentos a favor de la vida”, indicó.

Respaldó las movilizaciones impulsadas por grupos afines al catolicismo, lo mismo en Acapulco, Chilpancingo y sobre todo en las instalaciones del Congreso local, en donde se ha tomado la determinación de no emitir un dictamen sobre la propuesta enviada por el gobernador Angel Aguirre Rivero.      

Aseveró que los laicos que se oponen a la interrupción legal del embarazo únicamente ejercen su derecho a la libertad de expresión, una prerrogativa que tienen todos los ciudadanos mexicanos.