Católicos piden no despenalizar el aborto en Guerrero

Solicitaron una reunión con las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género del Congreso del Estado para hablar de la iniciativa.

Chilpancingo

Católicos marcharon del centro de Chilpancingo a las instalaciones del Congreso local, piden que declarar improcedente la iniciativa de ley que despenaliza el aborto.

La movilización comenzó en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, tomó curso en dirección al sur y avanzó hasta llegar a las instalaciones de Palacio Legislativo.

Con mantas y pancartas, los feligreses de la iglesia católica ratificaron su rechazo a la iniciativa de ley enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la que se permite la interrupción legal del embarazo.

Algunas mujeres colocaron globos inflados bajo sus vestidos para similar que estaban embarazadas, enseguida gritaron consignas a favor de la vida.

En el Congreso local solicitaron una reunión con las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género, que son las responsables de dictaminar la iniciativa enviada por el gobernador.