Promueven voto de castigo contra diputada del PRD en Guerrero

Feministas del estado consideran que la postura de Ana Lilia Jiménez, contribuye en mucho a la criminalización de las mujeres. 
Las feministas dijeron que la diputada criminaliza a las mujeres.
Las feministas dijeron que la diputada criminaliza a las mujeres. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Representantes de organizaciones feministas anticiparon que promoverán el voto de castigo en contra de la diputada local del PRD, Ana Lilia Jiménez Rumbo y de todas las que promuevan el rechazo a la despenalización del aborto.

En conferencia de prensa, representantes de organizaciones que promueven el acceso de la mujer a una vida saludable y libre de violencia, señalaron que la postura de la diputada Jiménez Rumbo contribuye en mucho a la criminalización de las mujeres que por diferentes causas, recurran al aborto antes de las 12 semanas.

Indicaron que el rechazo en el Congreso local a la iniciativa que mandó el Ejecutivo local, condena a muchas mujeres a recurrir al aborto en la clandestinidad, exponiendo la vida y enfrentando la posibilidad de sufrir secuelas irreversibles.

Por esa razón, Liduvina Gallardo Suastegui, académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) señaló que llegado el momento, las organizaciones que reivindican el derecho de la mujer a tener una vida digna, se movilizarán para promover el voto en contra de quienes hoy desde el Congreso local cierran dicha puerta.

"Quienes hoy promueven la criminalizacion de la mujer deben saber que el esto tiene un costo político, las organizaciones de mujeres vamos a movilizarnos para que en las próximas elecciones, que ya están a la vuelta de la esquina, dicha actitud tenga una consecuencia en las urnas", dijo María Luisa Garfias Marín, integrante de la red guerrerense de mujeres a favor de la democracia.