Católicos amagan con dar voto de castigo a pro abortistas en Guerrero

En una movilización en la capital del estado, católicos lanzaron consignas contra el gobernador Ángel Aguirre y pidieron que el debate sobre el aborto en el Congreso sea público.

Chilpancingo

Feligreses de la iglesia católica de Guerrero amagaron con emitir un voto de castigo contra los políticos que promueven la interrupción legal del aborto, en cambio, ofrecieron respaldar en los comicios venideros a los que rechacen la propuesta enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La movilización promovida por Poder Laico, organización auspiciada por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, tuvo como punto de partida el parque Margarita Maza de Juárez, en el lado norte de la ciudad.

Los feligreses de la iglesia católica caminaron por las avenidas de los Insurgente, pasaron por Benito Juárez, Ignacio Ramírez y posteriormente tomaron una parte de Cristóbal Colón, para luego ingresar a la plaza central Primero Congreso de Anáhuac.

En el recorrido mostraron mantas y pancartas con mensajes severos  contra el gobernador Aguirre Rivero y sus aliados, particularmente los que todavía pretenden que la iniciativa se mantenga con vida, pese a que las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género del Congreso local ya presentaron un diagnóstico de rechazo.

Hitler Aguirre Rivero, quiere holocausto de bebés, señalaban algunas mantas rotuladas en fondo blanco y letras negras, mientras que lonas estampadas con el retrato del mandatario estatal se leía: “¿Soy el rey del bullying y qué? Que se cuiden los bebés”.

En otra venía una sentencia directa: “Ángel Aguirre, la historia te recordará por condenar con tus leyes, las vidas de niños inocentes”.

Y más aún se anotaba “Cobarde con el aborto”.

Voto de castigo para los abortistas

En el mitin realizado en la plaza central de Chilpancingo el discurso oficial estuvo a cargo de una joven de nombre Anabel, quien señaló que la protesta se programó en el día del padre para hacer un llamado a ejercer la paternidad responsable.

Comentó que el dictamen emitido por las comisiones unidas de Salud, Justicia y Equidad de Género en el Congreso local ya representa un avance para su causa, pero aclaró que todavía falta la votación en el Pleno y por eso debe mantenerse movilizados.

“Estamos aquí para que cada uno de los 46 diputados se enteren de que es lo que quiere Guerrero, que es el respeto a la vida”, anotó.

El mensaje fue interrumpido constantemente por las arengas que la propia oradora dirigió a los feligreses, que correspondían con gritos a favor de la vida y la salud de las mujeres, con el argumento de que no existe ninguna ley que justifique la muerte.

 “Estamos aquí profesionistas; estudiantes, jóvenes y amas de casa de las siete regiones del estado para recordar a los representantes populares que nosotros votamos por ellos, pero que de aquí en adelante seguiremos dando nuestro voto solo a quienes protejan el derecho a la vida, esto no es una amenaza pero somos ciudadanos que ejercemos un voto consciente e informado, por eso no vamos a solapar a gobernantes que quieran lucrar con nuestro derecho a la vida, esos que se quieren ganar millones y millones de pesos mientras los niños en el vientre de su madre son matados”.

Otros oradores señalaron que el día de la votación relacionada con el dictamen, los diputados pretenden que el procedimiento se desarrolle vía cédula, lo que puede abrir la puerta para que el tema no se deseche, por eso anticiparon que ejercerán presión para que la postura sobre el tema sea completamente pública y cada representante popular sepa si tendrá el respaldo o rechazo de la feligresía católica.