• Regístrate
Estás leyendo: Abordarán propuestas para mejorar enseñanza
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:02 Hoy

Abordarán propuestas para mejorar enseñanza

Interdisciplinas para el éxito educativo reunirá a especialistas de carácter nacional e internacional los días 11 y 12 de noviembre, con sesiones a realizarse en el Auditorio San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Desde disciplinas como la música, el deporte o las letras, la segunda edición del Congreso Mundial de Educación propondrá reflexiones para la mejora de la enseñanza educativa en la entidad.

Interdisciplinas para el éxito educativo reunirá a especialistas de carácter nacional e internacional los días 11 y 12 de noviembre, con sesiones a realizarse en el Auditorio San Pedro.

Organizado por la fundación Compromiso y Responsabilidad Educativa ABP, junto a la publicación Vanguardia Educativa, el evento está dirigido a docentes, directivos y a los relacionados con la pedagogía.

Magdalena Morales Ayala, parte del comité organizador, expuso que es a través de áreas como la música, el deporte o la educación se abordarán propuestas que ayuden a la enseñanza educativa.

"El congreso va dirigido a todo aquel que se interese en la educación, va a ser interesante tanto para directivos, maestros, padres de familia", apuntó en entrevista.

Entre los invitados destacan el escritor e investigador Juan Domingo Argüelles, al músico y compositor Edgar Barroso, el filósofo español Francisco Güell, así como al deportista mexicano Rodrigo Sagaón, entre otros.

"Son partes que tenemos algo desarticuladas y que tienen que ver con la educación", agregó Morales Ayala.

La mejora en la calidad de la enseñanza educativa es el eje central del congreso, pues se parte del conocimiento de los problemas que existen pero también se busca plantear alternativas.

El bajo nivel de comprensión en niños de sexto de primaria y en chicos de tercero de secundaria, según los resultados recientes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, es preocupante, dijo Magdalena Morales.

Para la segunda edición del congreso se otorgará el premio Vanguardia Educativa, donde se reconocerá a personas, empresas y fundaciones que trabajen directamente con el tema educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.