• Regístrate
Estás leyendo: Abordan temas de narco y terrorismo
Comparte esta noticia

Abordan temas de narco y terrorismo

Desde este jueves en la tarde se desarrolla Segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses en Torreón, donde también se hablará de la Criminalística del nuevo sistema de Justicia Penal.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia de autoridades de Justicia, universitarias, corporaciones de seguridad y representantes del ayuntamiento y el Estado, se inauguró este jueves el Segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses, con enfoque en el nuevo sistema de Justicia Penal.

Está dirigido a estudiantes, abogados, criminólogos, psicólogos, médicos y peritos, actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Marriot, desde este 23 de octubre y hasta el próximo 25, además cuenta con valor curricular.

Tras la inauguración formal, con acto cívico, se impartió la primera conferencia titulada: "La evolución de las ciencias forenses en México", a cargo del Dr. Alfredo Rodríguez García.[OBJECT]

Luego la charla: "Visión y Actuación de la medicina forense dentro del nuevo sistema de Justicia Penal", por el Dr. Felipe de Jesús Cobos Avilés.

Maratónica será la jornada del viernes, desde las 9:00 y con la última conferencia programada para las 20:00 horas.

Los temas a tratar hablan sobre narcoterrorismo, perfiles delincuenciales y asesinos seriales mexicanos, la Criminalística aplicada al nuevo sistema de Justicia Penal.

También se toca el tema de el adecuado resguardo según protocolos de los lugares de los hechos, primordial a la hora de recabar información sobre los delitos.

El sábado las conferencias serán como "Rehidratación de tejidos", o "Ética criminológica", serán impartidos por especialistas en el tema.

Se contará con expertos como el Teniente Edgar Soto Zambrano, el Doctor Francisco Gutiérrez Rodríguez, el Capitán Juventino Montiel Sosa y el Maestro Manuel Esparza Navarrete.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.