• Regístrate
Estás leyendo: Abogados se las están cobrando, opina litigante
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 02:55 Hoy

Abogados se las están cobrando, opina litigante

En 2011, Adalberto Madero pasó por un caso similar cuando gobernaba Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Los abogados de la parte afectada "se la cobraron" al ex alcalde Gabriel Navarro, tras haber sido engañados, exactamente igual como en el caso del ex edil panista Adalberto Madero Quiroga, del municipio de Monterrey, estableció el abogado litigante Enrique Ocañas Méndez.

En entrevista, el ex presidente del Colegio de Abogados de Monterrey de no ser porque la parte afectada y sus abogados insistieron, empujaron, hicieron el seguimiento y gestiones necesarias, además de los filtros ante la PGR, la consignación y la orden de aprehensión del ex alcalde hubiera quedado ahí y no se hubiera cristalizado.

"(La orden de aprehensión se giró porque) abogados insistentes que ya los habían indemnizado y quedó ese resabio entre los abogados, por eso muchas veces esa tenacidad es producto de un resabio.

"Estoy seguro que el (ex) alcalde no hizo caso, engañó a los abogados y ahora los abogados se las están cobrando; me refiero tanto a los abogados ofendidos con Navarro, tanto los abogados ofendidos con Madero", recalcó.

"Hay un antecedente, a Maderito lo acusaron por lo mismo y lo metieron a la cárcel, precisar que cuando un abogado se pega al caso, pasa esto, como a Madero que por un asunto similar estuvo en la cárcel 24 horas".

El ex alcalde Madero fue detenido el 9 de octubre del 2011, fue detenido por agentes federales por dar información presuntamente falsa en una invasión a un particular donde se construyó una calle. Sin embargo, al día siguiente fue liberado del penal de Apodaca tras pagar una fianza.

El miércoles, Navarro Rodríguez fue detenido por elementos de la PGR; sin embargo, su defensa declaró que se pagó fianza, sin precisar el monto, y fue liberado del penal del Topo Chico.

La supuesta violación fue por desacatar la indemnización que un Tribunal Colegiado ordenó por la invasión a un predio particular donde se realizó unas canchas durante el gobierno de Alejandro Páez Aragón, en el trienio de 2000 a 2003.

El ex presidente del Colegio de Abogados de Monterrey indicó que la parte que ganó el amparo utilizó todos los recursos, particularmente los monetarios que recibió para gestionar, promover y presionar, ante la PGR para que la consignación y orden de aprehensión se ejecutaran.

"La lectura es que los abogados de la parte ofendida hicieron todas las gestiones necesarias y pasaron todos los filtros que normalmente existen en la PGR, principiando con la ubicación, es decir, hay que ir a la PGR, que eso implica evidentemente una inversión de tiempo.

"Normalmente aunque sean gestiones de oficio, si el particular no promueve, no gestiona, no presiona, las cosas ahí se quedan", mencionó Ocañas Méndez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.