• Regístrate
Estás leyendo: Abogados protestan en sede del TSJ en Acapulco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:21 Hoy

Abogados protestan en sede del TSJ en Acapulco

Representantes de los trabajadores en paro dijeron que la apertura de dos juzgados auxiliares en una sede alterna son ilegales y carecen de certeza jurídica.

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Abogados agrupados en Colegios, Barras e independientes realizaron una protesta en la Unidad de Atención Jurídica Integral, en el puerto de Acapulco, donde este día el Poder Judicial apertura dos juzgados auxiliares.

Desde las ocho de la mañana una veintena de litigantes, representantes y paristas realizaron una protesta con cartulinas, argumentando que los dos nuevos juzgados auxiliares son ilegales y violan la Ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia.

"Estamos en esta protesta por la creación de dos juzgados auxiliares que caen en la ilegalidad y carece de certeza jurídica.

"Aquí estamos protestando por la ilegalidad de estos dos juzgados que se pretende instalar en la Unidad de Atención Jurídica Integral, pues no se encuentran en la Ley orgánica del Poder Judicial, dijo Ventura Castro Arévalo, presidente del Colegio de Abogados de Guerrero.

Mientras tanto los magistrados que abrieron dos juzgados auxiliares de lo familiar y civil, dicen que por ser de nueva creación no se violenta la Ley orgánica del Poder Judicial del estado de Guerrero.

"No es ilegal porque son de nueva creación y además tenemos que brindar un servicio a la ciudadanía, aquí solo se van a recibir nuevos casos no se traerá un solo expediente nuevo.

"Aquí solo se van a recibir nuevas demandas, se notificará y con ello estaremos brindando un servicio que esta parado desde hace casi 50 días", explicaron los magistrados asistentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.