• Regístrate
Estás leyendo: Abogados pagan la fianza de Mireles
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:21 Hoy

Abogados pagan la fianza de Mireles

Los abogados del líder de las autodefensas de Tepalcatepec notificaron al juez de Distrito del depósito realizado por concepto de garantía económica; se espera que este viernes salga libre.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Los abogados de José Manuel Mireles Valverde pagaron los 30 mil pesos de fianza impuestos por un juez de Distrito con sede en Michoacán, tras lo cual el líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatec, en Michoacán podrá ser liberado.

Esta mañana se notificó que José Manuel Mireles podría seguir su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establece la Constitución Federal y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En un oficio dirigido al juez Quinto de Distrito, los abogados de Mireles, Ignacio Mendoza y Carlos Iván Martínez notificaron del depósito realizado.

“A través del billete de depósito con número de folio 800242, realizamos el pago por la cantidad de 30.000.00 (treinta mil pesos en moneda nacional), en BANSEFI por concepto de garantía economíca a favor de José Maniel Mireles Valverde, con el objeto de que obtenga su libertad a la brevedad posible”, dice el documento.

"Ya se pagó la fianza, venimos el abogado Iván Martínez y un servidor de hacer el trámite en Uruapan, en breves momentos nos trasladaremos a la Ciudad de México y de ahí vamos a volar a Tepic para estar muy temprano en el penal de El Rincón para recibir al doctor Mireles”, detalló Ignacio Mendoza en entrevista con Azucena Uresti.

Además de la garantía pagada por los defensores Mireles deberá cumplir con otras medidas cautelares como presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado, no salir de la entidad ni del país; así como no acercarse o comunicarse con determinadas personas.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.