• Regístrate
Estás leyendo: Abogados exigen revisiones a fiscalías y juzgados en Pánuco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:23 Hoy

Abogados exigen revisiones a fiscalías y juzgados en Pánuco

Hay irregularidades como la desaparición de expedientes por lo que según la academia de abogados y profesionistas afines es necesario se realicen verificaciones.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Ya existen casos de irregularidades o inconsistencias legales en juzgados y fiscalías del Norte de Veracruz que hacen necesario que el tribunal superior de justicia y la fiscalía general del estado ordenen procesos de supervisiones y revisiones a fin de evitar que con estas situaciones se perjudique el patrimonio de familias, se deje en indefensión a familias o se pierdan tiempos de proceso que luego deriven en injusticias señaló Antonio Sergio Rivera Lam, presidente de la academia de abogados y profesionistas afines.

Dijo que es urgente que se realicen estas verificaciones y supervisiones pues en lo que va del año luego de casi 10 meses no se ha realizado un solo evento de este tipo y agregó que ya se pueden señalar algunos casos de desaparición de expedientes destacando que no particulariza en que instancia o dependencia se encuentran los casos pues tendría competencia únicamente la supervisión o visitaduría del tribunal o fiscalía general y se pueden detectar con estas supervisiones.

Dijo que no sería de justicia que a causa de la pérdida parcial, total, momentánea o definitiva de un expediente se deje en estado de indefensión a personas o se permita que se pierdan tiempos que marca la ley para presentación de recursos legales pues todo esto es contrario a los principios de procuración de justicia y de justicia rápida y expedita.

Insistió en que se hagan oficiales supervisiones y que se invite a abogados litigantes a participar en esquemas que permitan mejorar los procesos de procuración e impartición de justicia en el entendido de que en las situaciones legales no hay enemigos sino adversarios y las determinaciones legales se fundamentan en el conocimiento de la ley y no en otros hechos o acciones por lo que reiteró respeto a quienes procuran o imparten justicia en el Norte de Veracruz en todos los juzgados y todas las oficinas de la fiscalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.