• Regístrate
Estás leyendo: Abogado en caso Simas-Ecoagua pide un millón más
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 21:06 Hoy

Abogado en caso Simas-Ecoagua pide un millón más

El regidor Enrique Sarmiento Álvarez, miembro de la comisión del litigio, explicó que realizarán una sesión entre los miembros para analizar la propuestas.

Publicidad
Publicidad

El abogado del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas-Torreón) en el caso Ecoagua, Alberto Romero Castañeda, solicitó un incremento por concepto de anticipo.

Ahora son dos millones de pesos y no uno los que plasmó en una contrapropuesta.

Lo anterior, se encuentra en la clausula tercera del contrato de prestaciones de servicios profesionales y que presentó a la comisión de Ecoagua.

El bufete jurídico de abogados conformado por Alberto Romero Castañeda y Francisco Nuñez Vega a quien mediante adjudicación directa, le encargaron realizar la defensa del Organismo Operador en el caso de la recisión del contrato con Ecoagua.

[OBJECT]Sobre el tema, el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, coordinador de la fracción priísta en el Cabildo e integrante de la comisión de Ecoagua (subcomisión del Consejo del Simas), dio a conocer que no se cuenta con facultades para tomar una decisión de esta naturaleza.

Por lo que se convocará a una sesión extraordinaria para que sea sometida a votación la propuesta.

El argumento del abogado es que la representación legal en defensa de los intereses del Simas se realizará ante dos instancias, una de estas radicada en la ciudad de México, directamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la otra en el Tribunal Colegiado del Ocato Circuito con asiento en Torreón.

Lo que le generará una serie de gastos que debe enfrentar, entre estos el costo de los viáticos.

Este órgano consultivo está conformado por Ricardo Segura Montaña, Hugo Pérez Agüero del sector de la construcción, José Luis Hotema, su compañero regidor Esteban Soto y el gerente general, Juan José Gómez Hernández.

En la cláusula sexta queda igualmente establecido que el contratante se reserva el derecho de rescindir del contrato en caso de que los resultados de la defensa del prestador de servicios no sean los esperados.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.