• Regístrate
Estás leyendo: Abogado confía en que Medina deje penal en 24 horas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:12 Hoy

Abogado confía en que Medina deje penal en 24 horas

El ex gobernador de Nuevo León fue recluido esta madrugada en el penal de Topo Chico debido a una investigación en su contra por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Publicidad
Publicidad

Javier Flores, abogado del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, confía en que su cliente salga libre en el transcurso de las siguientes 24 horas.

El litigante aseguró que acudirán ante la autoridad federal para exponerle que no se respetó un amparo a favor de Medina.

"Lo que estamos haciendo es preparando los escritos para seguir con la defensa del licenciado Rodrigo. Se pretende ir ante la autoridad federal a ponerle de su conocimiento los hechos suscitados hoy en la madrugada", dijo al salir esta mañana del Palacio de Justicia.

Alegó que para ellos está claro que el amparo otorgado a Medina de la Cruz era precisamente para protegerlo de cualquier detención.

Por ello, es que asistirán a las instancias judiciales federales para buscar liberar al ex gobernador.

"En nuestra opinión debe de ser así, debe ser un término de más o menos 24 horas (para quedar en libertad), nosotros creemos que tenemos la razón pero pues al que le toca (decidir) es a la autoridad federal", refirió.

Flores dijo desconocer en qué parte del penal se encuentra Medina; sin embargo, aseguró que está bien, ya que se han comunicado con él por teléfono.

Admitió que Medina se veía con este escenario de poder ser detenido.

"Se veía con un escenario posible (la detención) y él, como a ustedes les consta, ha hecho frente a todas las citas y ha tenido aquí la presencia", indicó.

El abogado afirmó que las autoridades no les han notificado nada sobre si el papá de Medina y a su esposa Gretta Salinas serían citados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.