• Regístrate
Estás leyendo: Abogado de César Duarte denuncia a Corral por desvío de recursos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:11 Hoy

Abogado de César Duarte denuncia a Corral por desvío de recursos

En las denuncias presentadas en la PGR y Hacienda se indica que el gobernador de Chihuahua dispuso de recursos para colocar espectaculares y para financiar su caravana.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El representante legal de César Duarte denunció ante la Procuraduría General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, al actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, por un presunto desvío de recursos públicos.

MILENIO tiene copia de las denuncias, donde el abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, señaló que Corral dispuso presuntamente de recursos del estado para la colocación de anuncios espectaculares y para financiar su caravana por 12 ciudades del país.

NO TE LO PIERDAS: PGR solicitará ya la extradición de César Duarte

Lo citados anuncios fueron instalados en diversas zonas del territorio chihuahuense para demandar la detención del ex gobernador César Duarte, contra quien existen órdenes de aprehensión del orden local y federal.

En los documentos se detalla que Javier Corral señaló en varias ocasiones a su antecesor en el cargo, de ser un "delincuente" sin que exista una sentencia dictada en contra de César Duarte.

También se comenta que Corral utiliza probablemente recursos estatales para financiar la denominada Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor, la cual dio inicio el pasado 20 de enero y que recorrerá 12 ciudades del país, antes de llegar a la Ciudad de México el próximo 4 de febrero.

Las denuncias fueron presentadas el 24 y 31 de enero del presente año en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Unidad de Análisis Financiero, ambas de la Procuraduría General de la República; asimismo, en la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda.

En la ampliación de la demanda, la defensa de Duarte señaló que decenas de funcionarios y empleados del gobierno del estado de Chihuahua se han sumado a la caravana encabezada por Javier Corral, "sin que les haya importado hacerlo en días y horas hábiles, pues si el gobernador es quien encabeza el citado movimiento, por ende, no tendrán mayor problema al respecto".

La defensa de Duarte puntualizó que "Javier Corral en una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del ex mandatario estatal, utilizando ilegalmente los ingresos destinados para el estado de Chihuahua".

"Dicha situación ha sido aprovechada por el mandatario estatal en la época actual que el país enfrenta (contienda electoral para la presidencia), toda vez que la multicitada Caravana por la Dignidad que recorre varios estados de la República para sumar adhesiones a su lucha, está respaldada por los panista y en especial por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática", detallan las denuncias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.