• Regístrate
Estás leyendo: Aboga IeMujeres por sueldos iguales en Gobierno Estatal
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:58 Hoy

Aboga IeMujeres por sueldos iguales en Gobierno Estatal

María Elena Chapa señala que la remuneración para funcionarios que realicen el mismo trabajo debe ser igual para hombres y mujeres.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

Además de reiterar su llamado a la paridad en la integración del próximo Gabinete, la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa Hernández, solicitó al equipo del gobernador electo que “emparejen” los sueldos de los funcionarios públicos para que hombres y mujeres obtengan la misma remuneración por el mismo trabajo.

Dijo que los funcionarios deben ser evaluados de acuerdo con sus capacidades, pero obtener igualdad de estar capacitados de modo similar y tener responsabilidades equivalentes.

Durante la segunda reunión de transición en este organismo, y al final de las presentaciones, la ex compañera de bancada de Jaime Rodríguez Calderón señaló que el gobierno entrante tiene la oportunidad histórica de disminuir la brecha de la desigualdad.

En la reunión se presentó un diagnóstico general de la situación de las mujeres en el estado de Nuevo León en la situación de salud, educación, violencia y empleo.

Además se dio a conocer la situación administrativa del Instituto, así como algunos de sus presupuestos y programas.

Tras la segunda reunión con esta dependencia, Carlos Pacheco, coordinador de la transición en el área social, destacó que no existía el conocimiento en relación a las labores que realizaba el Instituto, las cuales consideró muy atinadas.

Cuestionado sobre la permanencia del mismo o si este sería integrado o absorbido por alguna otra dependencia, señaló que no es algo que se pueda determinar en el momento, y será más adelante, cuando la decisión la tome el gobernador electo.

“Esas decisiones no nos tocan a nosotros, nosotros solamente decidimos y elaboramos un documento que se queda plasmado ahí para la gente que vaya a estar en funciones y que decida esto, tome las mejores decisiones.

“Nosotros sólo recibimos información, como ustedes pudieron ver, han hecho muchas labores positivas en torno a las mujeres”, dijo.

Señaló que estas determinaciones serán tomadas una vez que culmine la etapa de entrega-recepción de la información y que el gobernador Electo termine de trazar su plan, porque ya tiene una visión muy clara de hacia dónde quiere ir.

“Él tiene una visión muy clara de hacia dónde quiere ir y cómo lo quiere hacer, ya no los ha comentado en muchas reuniones, el viaje a Colombia tuvo mucho que ver con esto y trae una visión muy clara”, dijo.

Pacheco señaló que no existía expectativa en relación al trabajo que realiza el IEMujeres, y por lo pronto sólo hubo situaciones de diagnóstico situacional de la Mujeres en Nuevo León y como miden los indicadores de resultados, pero será hasta la próxima sesión que se revisen los programas y acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.