• Regístrate
Estás leyendo: Abierto de Tenis, una ventana para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:56 Hoy

Abierto de Tenis, una ventana para Tamaulipas

A decir de Enrique de la Garza, director del ITD, la gira que se hace en Ciudad Victoria y Tampico, es única en el país y representa un gran escaparate para la entidad.

Publicidad
Publicidad

El Torneo Abierto de Tenis de Tampico, debe traer como consecuencia que el mundo se dé cuenta que hay cosas buenas y que a través del deporte se demuestre que los niveles de competencia son muy importantes.

Esto lo dio a conocer el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, tras la visita que hiciera a la zona sur de Tamaulipas, específicamente al Centro Libanés Mexicano de Tampico, sede de la competencia femenil de tenis más importante en México.

El titular del ITD, expresó que la gira que se hace en Ciudad Victoria y en Tampico, es única en el país y se convierte en la más importante porque a esta llegan jugadoras son sus familias de otras partes del mundo como Canadá, Suiza, España, Francia, Argentina, Alemania, Estados Unidos y México.

"Traer eventos deportivos de esta naturaleza debe traer como consecuencia que se den cuenta en el mundo que en Tamaulipas hay cosas buenas, que en Tamaulipas el deporte puede mostrar que los niveles de competencia son muy importantes y que podemos traer tenistas ranqueadas en el tenis internacional para que vengan a Tampico, para que vengan a Ciudad Victoria".

El titular del ITD, expresó que así como este torneo de tenis, hay otras actividades deportivas en el estado con participación nacional e internacional, como el caso del Campeonato Mundial de Pesca que se realiza en la Presa Vicente Guerrero con participantes nacionales y del extranjero.

En el caso de la Vuelta Tamaulipas enfatizó que solo falta la autorización de la Federación Mexicana de Ciclismo para realizarse "estoy esperando a que confirme la Federación Mexicana de Ciclismo para ver si se puede hacer en el mes de noviembre, sino, en base al techo financiero que está autorizado, la tendremos que hacer el próximo año".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.