• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:28 Hoy

Abiertas las puertas del PRD para quien quiera irse: Navarrete

El dirigente nacional negó que la izquierda mexicana vaya dividida al proceso electoral. Anunció que habrá mesas para concretar alianzas electorales nacionales.

Publicidad
Publicidad

Margarita Rojas

"Las puertas están abiertas para quien quiera irse", dijo Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, luego de que el senador Alejandro Encinas señaló que está valorando cambiar de camiseta e irse a Morena.

Navarrete dijo que "los partidos son instrumentos de la gente, no al revés, los partidos son instrumentos electorales para que la ciudadanía participe y por lo tanto seguirá habiendo plena libertad, para quienes deseen participar en el PRD, sean bienvenidos y quienes no, tienen toda la libertad personal y constitucional, para tomar sus propias decisiones con todo respeto, no nos vamos a detener en eso, las puertas están abiertas para los que se quieran ir".

También negó categóricamente que la izquierda mexicana vaya dividida al proceso electoral que se realizará en julio. "Aquí está la prueba en Baja California Sur y en el resto del país también, es más anunció que a nivel nacional tenemos instalada una mesa entre las dirigencias nacionales del PRD y del Partido del Trabajo (PT), para concretar una alianza electoral nacional para diputados federales y con ello, un conjunto de alianzas locales, para las gubernaturas, alcaldías, regidores y diputados en los Congresos estatales.

En su visita a Baja California Sur se ratificó la alianza con el Partido del Trabajo en todos los puestos de elección popular, no así con Movimiento Ciudadano, quienes siguen en diálogo para conseguir un buen resultado para ir juntos en el proceso electoral.

Dijo "hay aliento y optimismo que en Baja California Sur. Caminaremos juntos a la gubernatura. Esta alianza también es ciudadana; vaticino un nuevo amanecer en Baja California Sur, porque nuestra militancia no se siente desmoralizada, a pesar del golpeteo mediático que ha recibido el PRD a nivel nacional, debido a la desaparición de los 43 normalistas de Ayontzinapa".

Acompañado por los dirigentes estatales del PT y Movimiento Ciudadano, Alfredo Porras Domínguez y Erasmo Castañeda Álvarez, el líder nacional del Sol Azteca, reconoció la importancia de la figura del vocero de las izquierdas, Leonel Cota Montaño.

Evocó cuando trabajaron juntos hace unos años: Cota Montaño como presidente nacional del PRD y él, como coordinador de la bancada perredista.

"Es un momento histórico, en el que las personalidades de la izquierda, durante 16 años, se reunieron para buscar la alternancia, y hoy este reencuentro me satisface", expresó Carlos Navarrete, quién aseguró que la primera candidatura que negociarán será la de gobernador, "después los distritos locales, presidencias municipales y por último, las diputaciones federales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.