• Regístrate
Estás leyendo: Abierta mesa de diálogo entre UTT y Exmaestros
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:20 Hoy

Abierta mesa de diálogo entre UTT y Exmaestros

El presidente de la junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón, Francisco Javier Ramos Jiménez, dijo que están dispuestos a llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Francisco Javier Ramos Jiménez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón luego de reunirse con los trabajadores que se manifestaron en este recinto, informó que existe inconformidad por parte de algunos trabajadores, porque se concluyó la prestación de servicios, los ex trabajadores argumentan que el despido obedece a la negativa de afiliación al sindicato patronal.

“La Junta Local de Conciliación y Arbitraje sí está enterada de ese finiquito, ya que se solicitó apoyo del tribunal en días pasados para acudir a las instalaciones porque se entregarían los finiquitos”.

Al cuestionar cuál es la cifra real de maestros despedidos, el presidente de la junta dijo que son 17 trabajadores los que finiquitaron, de estos son 14 inconformes, ya que argumentan que el despido obedece a la decisión de pertenecer o no a un sindicato.[OBJECT]

Señaló que los trabajadores tienen derechos y deben ejercerse, recomendó que si sienten que se vulneran los mismos, están en su jurisprudencia, de recurrir legalmente a defender sus derechos, la Junta Local debe poner la mesa para que se dé el diálogo y vigilar que se actúe conforme a la ley.

Respecto a la conciliación que se realiza en torno al caso, el funcionario dijo que la mesa del diálogo está puesta, sin embargo las posturas están muy polarizadas y tendrán que esperar a la resolución federal.

“El amparo está en el tribunal colegiado, la decisión depende de la resolución de este órgano, ambas partes han aportado pruebas, sin embargo no se ha logrado nada”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.