• Regístrate
Estás leyendo: Abel Guerra se deslinda de zafarrancho en evento del PRI
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 19:43 Hoy

Abel Guerra se deslinda de zafarrancho en evento del PRI

Advirtió que el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores, a través de sus 'porros', ha agredido a su esposa Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, y a él en los diversos eventos del partido. 

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Al rechazar las acusaciones de Ismael Flores Cantú en su contra, Abel Guerra Garza advirtió que el líder de la CTM en Nuevo León, a través de sus 'porros', ha agredido a su esposa Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, y a él en los diversos eventos del PRI.

Con relación al zafarrancho del martes pasado previo a la asamblea donde rindió protesta el nuevo dirigente priista, Pedro Pablo Treviño, el ex dirigente del partido comentó que ya se veía venir un escenario así y descartó haber originado el pleito.

TE RECOMENDAMOS: Tras la riña, rinde protesta Pedro Pablo Treviño ante Ruiz Massieu

"El malestar del líder cetemista es porque el Ayuntamiento de Escobedo (que encabeza su esposa) reclamó a los oferentes de los mercados sobre ruedas que las cuotas que cubrieran a la central obrera, deberían pagarlas como derecho de piso a la Presidencia Municipal", indicó.

Agregó Abel Guerra que esas cuotas cuyo monto era superior a lo que se paga por derecho de piso a la autoridad, no eran declaradas por la Federación de Trabajadores de México, la CTM local.

Lo que generó esta medida fue que renunciaran a su militancia en la CTM los oferentes y eso disgustó mucho al dirigente de la central obrera con los resultados muy conocidos.

"Yo estoy al margen, me dedico a trabajar en mi profesión (arquitecto) y ese día martes estaba en CDMX, pero además, ni tengo sindicato, ni controlo grupos y menos 'porros' o delincuentes como él.

"Además, por muchos años, en los eventos de nuestro partido, los cetemistas siempre exigieron los mejores lugares que peleaban si se los ganaban otras organizaciones, como que se creían los amos", precisó Guerra Garza.

Lamentó Abel Guerra que estos escenarios a los que no se les puso fin, hayan llegado a lo que ocurrió en la asamblea donde rindió protesta como presidente y secretaria general, Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.