Abejas atacan a menores de una primaria en BC

Norma Fernanda Gutiérrez Fierro, directora de la escuela, dijo que uno de los alumnos tuvo que trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Mexicali. 
Las abejas estaban en un árbol de la escuela.
Las abejas estaban en un árbol de la escuela. (Bernardo S. Cisneros Medina)

Mexicali

Sesenta niños y personal administrativo de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza resultaron lesionados al ser atacados por abejas que estaban alojadas en un árbol cercano a los juegos infantiles.

Maestros dieron a conocer que los sesenta niños atacados por las abejas presentaban picadoras en algunas partes del cuerpo, picaduras que también sufrieron 18 trabajadores que desempeñan su labor en el área administrativa y maestros.

Norma Fernanda Gutiérrez Fierro, directora de la escuela, dijo que uno de los alumnos tuvo que trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Mexicali en una ambulancia de la Cruz Roja debido a su estado de salud se agravo, ya que al parecer es alérgico al piquete de abejas.

Informó que en cuanto se suscitó el incidente solicitaron auxilio a través del número de emergencias 066, por lo que personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de la estación Pueblo Nuevo acompañados de un especialista en abejas, arribaron a las instalaciones de la escuela primeria enclavada en el kilómetro 3.5 de la carretera Mexicali-Tijuana.

Juan Carlos Salazar Gómez, integrante del Cuerpo de Bomberos adscrito a la Estación Pueblo Nuevo quien es especialista en abejas, comenzó a fumigar las instalaciones de la escuela ordenando para ello la evacuación del personal docente, administrativo y de los alumnos solicitando la presencia de los padres de familia para que recogieran a sus menores hijos.

"Derivado del ataque de abejas en contra de alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza que dejó como saldo a sesenta niños lesionados y 18 adultos entre personal administrativo y docentes, las clases se suspendieron y se reanudaran el próximo lunes", confirmó Salazar Gómez.

REPL