• Regístrate
Estás leyendo: Abejas atacan a menores de una primaria en BC
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:51 Hoy

Abejas atacan a menores de una primaria en BC

Norma Fernanda Gutiérrez Fierro, directora de la escuela, dijo que uno de los alumnos tuvo que trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Mexicali.

 

Publicidad
Publicidad

Bernardo S. Cisneros Medina

Sesenta niños y personal administrativo de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza resultaron lesionados al ser atacados por abejas que estaban alojadas en un árbol cercano a los juegos infantiles.

Maestros dieron a conocer que los sesenta niños atacados por las abejas presentaban picadoras en algunas partes del cuerpo, picaduras que también sufrieron 18 trabajadores que desempeñan su labor en el área administrativa y maestros.

Norma Fernanda Gutiérrez Fierro, directora de la escuela, dijo que uno de los alumnos tuvo que trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Mexicali en una ambulancia de la Cruz Roja debido a su estado de salud se agravo, ya que al parecer es alérgico al piquete de abejas.

Informó que en cuanto se suscitó el incidente solicitaron auxilio a través del número de emergencias 066, por lo que personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de la estación Pueblo Nuevo acompañados de un especialista en abejas, arribaron a las instalaciones de la escuela primeria enclavada en el kilómetro 3.5 de la carretera Mexicali-Tijuana.

Juan Carlos Salazar Gómez, integrante del Cuerpo de Bomberos adscrito a la Estación Pueblo Nuevo quien es especialista en abejas, comenzó a fumigar las instalaciones de la escuela ordenando para ello la evacuación del personal docente, administrativo y de los alumnos solicitando la presencia de los padres de familia para que recogieran a sus menores hijos.

"Derivado del ataque de abejas en contra de alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza que dejó como saldo a sesenta niños lesionados y 18 adultos entre personal administrativo y docentes, las clases se suspendieron y se reanudaran el próximo lunes", confirmó Salazar Gómez.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.