• Regístrate
Estás leyendo: Abatir analfabetización mayor reto para Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 08:38 Hoy

Abatir analfabetización mayor reto para Coahuila

El Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Mario Cepeda, dijo que busca disminuir el número de analfabetas, así como dar educación a personas que no han terminado la secundaria.

Publicidad
Publicidad

El principal reto de Coahuila es abatir la alfabetización en algunos municipios de la entidad, ya que si bien es cierto se ocupa el tercer lugar a nivel nacional con menor grado de instrucción, el objetivo es levantar “bandera blanca” en este tema, señaló Mario Cepeda Villarreal, Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, durante la reunión Regional de Coordinadores de Zona 2018 que tuvo como sede la Ciudad de Torreón.

Indicó que en esta ocasión participan los coordinadores de zona de cinco estados como Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango y Coahuila, en donde se busca establecer objetivos para reducir la tasa de analfabetismo a nivel nacional que es de 4.4 por ciento.

Dijo que Coahuila se encuentra debajo del 2%, por lo que el compromiso en 6 años es bajarlo a 1.1%, lo que significa disminuir de 40 mil 20 mil analfabetas en el estado.[OBJECT]

Explicó que existen municipios como Hidalgo, Juárez y Guerrero, que están por debajo de la media nacional, sin embargo es necesario reforzar las acciones y estrategias.

El analfabetismo, dijo, no es uno de los principales problemas de Coahuila, sino en nivel secundaria, pues en la entidad se tienen más de 380 mil personas que no cuentan con secundaria y se busca que en este sexenio 250 mil la puedan concluir.

Dentro de las metas para el 2018 para el abatimiento del rezago educativo, se tiene establecido que 40 mil personas puedan concluir sus estudios de nivel secundaria.

Por su parte el Secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, quien acudió en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, reconoció el trabajo que ha desarrollado el Instituto Nacional para los Adultos en Coahuila.

Explicó que dentro de las metas establecidas en el INEA en Coahuila, una de ellas alfabetizar 15 mil 200 personas, darle educación primaria a 70 mil 300 personas y educación secundaria a 132 mil personas, “la tarea que tenemos es darle educación a más de 200 mil personas”.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.