Surten totalidad de tiendas Diconsa en Oaxaca

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle, dijo que el abasto de los 23 productos de la canasta básica está garantizado en todas las tiendas de la entidad.  

Ciudad de México

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle, informó que la totalidad de las tiendas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que hay en Oaxaca y que fueron afectadas por los bloqueos de la CNTE, quedaron abastecidas.

Durante más de dos semanas, los camiones que distribuían alimentos para diversas regiones del estado no pudieron repartir los víveres por los bloqueos del magisterio disidente en la entidad.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, el director de Diconsa informó que el inventario en las tiendas de la Sedesol durará 15 días.

"Ayer abastecimos todas (las tiendas), normalmente abastecemos cada semana. Ayer acabamos y ahora, tenemos 15 días de inventario en todas las tiendas", explicó.

El director de Diconsa dijo que tras los bloqueos de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, evaluarán la lógística que utilizan para entregar los alimentos.

"Evaluaremos nuestra operación normal, pero ahora los 23 productos de la canasta básica los tenemos", dijo. 

Ayer, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que sólo 19 tiendas, ubicadas en la zona de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec, faltaban por abastecer.