Se restablece abasto de gasolina en Tuxtla Gutiérrez

Luego de que los maestros acordaron dejar pasar pipas de Pemex para evitar el desabasto de combustible en Chipas, el suministro está restablecido en la capital, sin embargo, aún faltan 24 municipios. 
Ante la escasez de gasolina en Chiapas, habitantes realizan compras de pánico.
Ante la escasez de gasolina en Chiapas, habitantes realizan compras de pánico. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El abasto de gasolina está restablecido en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, y paulatinamente en los demás municipios, aseguró el gerente y vocero de la Unión de Distribuidores de Gasolinas en la entidad, Gerardo Aguilar.

"En la capital ya está cubierta la demanda del suministro y paulatinamente en los municipios, esperamos que hoy se normalice", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El pasado miércoles, la asamblea estatal de la sección 7 de Chiapas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la CNTE acordó que dejarían pasar pipas de Pemex para evitar el desabasto del combustible en el estado.

El encargado de la Unión de Distribuidores de Gasolina explicó que son 24 municipios y la capital chiapaneca los que reciben combustible desde la refinería de Salina Cruz, por lo que con los bloqueos carreteros de los maestros, la distribución se vio afectada.

"Esto (desabasto de gasolina) está terminando, esperamos que ya no existan más bloqueos", dijo.