• Regístrate
Estás leyendo: Abasto de combustible en Morelia, al 75%: empresario
Comparte esta noticia

Abasto de combustible en Morelia, al 75%: empresario

Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero, señaló que 90 estaciones de la capital de Michoacán ya están operando, pero que aún faltan 22.
Publicidad
Publicidad

Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero, señaló que alrededor de 75 por ciento de las estaciones de servicio de Morelia, Michoacán, tienen combustible, luego del desabasto generado por el cierre de un ducto de Pemex.

​Pemex informó que el cierre del ducto que va de Hidalgo a Guanajuato fue cerrado para reparar las tomas clandestinas, lo que generó desabasto en diferentes puntos del país.

“Por instrucciones de alguien cerraron los ductos (de Pemex), el combustible que está llegando a los estados es por medio de pipas y no se dan abasto para suministrar todas las estaciones de servicio del país”, apuntó.

A nueve días de la problemática, durante el cual cerraron 95 por ciento de las estaciones, el empresario señaló que Pemex ha suministrado el combustible en pipas, por lo que están abiertas 90 gasolineras de Morelia, pero que aún quedan 22 que no tienen gasolina.

“Hubo días en los que estuvieron cerradas el 95 por ciento de las estaciones de servicio. Hubo pérdidas millonarias, más lo que se generó de gastos diarios, que son unos 30 mil pesos por gasolinera”, agregó.

El empresario estimó que este fin de semana podría quedar regularizado al 100 por ciento el abasto en la capital michoacana, aunque indicó que en ciudades como León, Querétaro y Ciudad de México, ya también empezó a presentarse el problema.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Morelia para inaugurar las oficinas de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social y presentar el Plan IMSS 2018-2024.

El tabasqueño fue cuestionado sobre el desabasto de gasolina que afecta a Morelia y dijo que le pareció raro que esta situación se haya presentado en la ciudad, pero que ya se estaba normalizando el suministro.

“No puedo adelantar nada sobre las causas, hay que tomar en cuenta que se necesita transportar bastante combustible, se requieren alrededor de 4 mil pipas para distribuir las gasolinas en México”, manifestó.

Señaló que a partir del inicio del plan para evitar el robo de combustible logró reducirse de mil pipas hurtadas diariamente a sólo 50.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.