• Regístrate
Estás leyendo: Abarrotan fieles Catedral por lavatorio de pies
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 22:11 Hoy

Abarrotan fieles Catedral por lavatorio de pies

Cientos de personas se quedaron fuera de la Iglesia durante el desarrollo de la misa debido a que la cantidad superó la capacidad del recinto. 

Publicidad
Publicidad

La capacidad para recibir a los fieles católicos en la Catedral de Monterrey fue insuficiente, por lo cual cientos de personas se quedaron fuera del recinto durante el desarrollo de la misa para llevar a cabo el tradicional lavatorio de pies.

El acto fue encabezado por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y tuvo a doce jóvenes de la Misión Pro como receptores de esta muestra de servicio por parte de las autoridades eclesiásticas que se postraron a sus pies para cumplir con "lo que hizo Jesús a sus apóstoles".

En su discurso, Cabrera López explicó que para la iglesia católica el año 2018 es el año de la juventud, hecho que motivó que en la celebración de este año fueran precisamente jóvenes los que recibieran esta muestra de humildad.

Según el arzobispo, existe una gran deuda con los jóvenes, tanto por parte de las autoridades, como por la Iglesia, y por la comunidad en general.

Por ello, pidió a los presentes que los apoyaran a ayudarlos e indicaran el camino para saber cómo poder servirles.

En este sentido, el prelado destacó el servicio precisamente como la esencia del lavado de pies que realizó Jesús a sus discípulos, e invitó a todos, en especial a los servidores públicos, a ser eso, unos servidores a su comunidad.

De acuerdo a Rogelio Cabrera, la importancia de este pasaje de la fe católica reside en la enseñanza que dejó Jesús a sus apóstoles, sobre todo a Pedro, en el hecho de permitir "lavar para poder ser lavado", y en el espíritu de servicio como prueba de fe y amor.

Al final de la ceremonia, los cientos de fieles que aguardaban fuera del templo, que lució, como en todas las celebraciones de la Iglesia, repleto de vendedores ambulantes, pudieron entrar al recinto y continuar con su recorrido de los siete templos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.