• Regístrate
Estás leyendo: Abandonan Gabinete para apoyar a 'Bronco'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:22 Hoy

Abandonan Gabinete para apoyar a 'Bronco'

Roberto Russildi pidió licencia para separarse del cargo y acompañar a Jaime Rodríguez Calderón en su búsqueda por la Presidencia de la República.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El gabinete del Gobierno del Estado tiene un nuevo rostro desde este viernes, luego de que ocho funcionarios prefirieron seguir a Jaime Rodríguez Calderón en su búsqueda de su candidatura por la Presidencia de la República.

Manuel González Flores, gobernador interino, hizo los nombramientos y asumieron 14 en total, entre ellos dos de primer nivel, en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

“Son 8 oficialmente, ahorita ya los dejaron a lo mejor hay otros más de menor importancia, la continuidad es total, las charlas con Roberto y Manuel que han tenido conmigo y con el gobernador con licencia no nos hace más que presagiar de que va a seguir de manera normal sin sufrir ningún sobresalto como ha sido con mi presencia.

"Roberto Russildi guarda una buena amistad con el ahora gobernador con licencia y tomó la decisión de ir a acompañar a su amigo Jaime Rodríguez Calderón y nos compartió la posibilidad de acompañarlo", dijo el mandatario interino.

El cargo de procurador de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable lo ocupa Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez; la dirección general de Investigación de Seguridad Pública, Gerardo Morán Vidaurri.

TE RECOMENDAMOS: No existe ilícito por funcionarios ex miebros de AC de "Bronco"; Estado

Como director general del Registro Civil de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno fue designado Fernando Marín Molina.

La dirección de Desarrollo Político de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno está a cargo de César Alberto García González.

Como director de Relaciones con Poderes Legislativos e Instituciones Políticas de la Secretaría General de Gobierno fue nombrado Ricardo Cortés Camarillo.

Además, como nuevo director de Enlace y Prensa de la Coordinación de Comunicación fue designado Julio Abel González Hernández, mientras que la directora de Estrategia y Comunicación de Comunicación Social es la periodista Claudia Esther García Gutiérrez.

Ésta última suple a Diana Luisa Adame Castillo, quien pidió licencia por seis meses para separarse del cargo y continuar laborando en la precampaña de Jaime Rodríguez Calderón.

"Ahora estaré a sus órdenes desde la campaña en la etapa de firmas de Jaime Rodríguez en busca de la Presidencia", dijo en un mensaje a los medios la noche del jueves.

La dirección del Centro de Información, Evaluación y Control (Cisec) la ocupa Nelson de la Rosa Alanís.

Mientras que Carlos Russildi Montellano, hermano del ex secretario de Desarrollo Sustentable, fue nombrado director de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.