• Regístrate
Estás leyendo: Abandonado desde hace más de 30 años, pozo de SAPAL
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:51 Hoy

Abandonado desde hace más de 30 años, pozo de SAPAL

En la calle Circuito del Centauro y Alhóndiga en la colonia Anaya, desde hace 30 años el pozo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) se encuentra  abandonado. 


1 / 5
Publicidad
Publicidad

Desde hace más de 30 años el pozo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ubicado en la esquina de la calle Circuito del Centauro y Alhóndiga, de la colonia Anaya se encuentra en total abandono.

De acuerdo con vecinos del lugar, fue hace un año cuando custro personas estuvieron en este pozo pintandolo por fuera, sin ingresar a el, pese a que en su interior aún hay rastros de agua estancada, lo que lo convierte en un verdadero criadero del mosquito transmisor del dengue.

"No vienen a limpiarlo ni nada, ahí adentro hay ratas, sancudos y todo eso... A pintarlo vinieron hace como un año y desde entonces no vienen", dijo Juan Moreno, colono de la Anaya.

Todo ello pone con temor a más de un habitante de la zona, a pesar de que en esta semana han pasado en dos ocasiones a fumigar personal de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.

Socorro Aguilar dijo: "Sí tengo temor, sí han pasado camionetas a fumigar, hoy no he visto pero han pasado como dos veces está semana, las autoridades deberían de venir".

Mientras que doña María Muñoz hizo un llamado a las autoridades atender esta problemática: "Sí tengo temor pero que hacemos... Vinieron hace como un año a pintarlo 3 u 4 personas y ya no han venido, deberían de darse una vuelta".

La colonia Anaya, de acuerdo al mapa de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato es una de las zonas con mayores casos de dengue.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.