• Regístrate
Estás leyendo: AAA mantendrá tarifa de 10 pesos en el Valle de México
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:03 Hoy

AAA mantendrá tarifa de 10 pesos en el Valle de México

Precisó que ya abrieron las mesas de negociación con la Secretaría de Movilidad para oficializar el alza de lo que cobran operadores de diferentes rutas en la región.

Publicidad
Publicidad

Juan Sánchez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransporte Autónoma de la República, (AAA), afirmó que mantendrá el "ajuste" a la tarifa mínima en 10 pesos más 20 centavos por kilómetro recorrido, no autorizada, para "garantizar la operación del sistema de transporte concesionario de pasajeros en municipio del Valle de México".

El dirigente pretextó el aumento del precio del litro de gasolina y diésel, al argumentar que para llenar el tanque de un camión de pasajeros se requerían mil 250 pesos, pero con el incremento que entró en vigor el primero de enero, el gasto se elevó a mil 800 pesos.

TE RECOMENDAMOS: 5 por ciento de unidades de carga y turismo detenidas por 'gasolinazo'

Precisó que ya abrieron las mesas de negociación con la Secretaría de Movilidad para oficializar el alza de tarifa mínima de ocho a 10 pesos que cobran operadores de diferentes rutas que operan en la región.

Argumentó que ya fue entregado a la dependencia un diagnóstico elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que muestra que para la operación del transporte colectivo se requiere una tarifa mínima de 18 pesos por usuario; sin embargo, la mantendrán en 10 hasta oficializarla con autoridades estatales del sector.

Afirmó que incrementaron los precios de los insumos, algunos de importación, para el mantenimiento de las unidades de pasajeros, esto asociado al "gasolinazo", el cual "prácticamente invalida la operación de transporte y su renovación".


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.