• Regístrate
Estás leyendo: A una semana del sismo, se derrumba casa en Xochimilco
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:02 Hoy

A una semana del sismo, se derrumba casa en Xochimilco

Una vivienda ubicada en el centro del pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, se derrumbó hoy, luego del sismo de 7.1 que afectó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el 19 de septiembre.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

La casa de la familia Álvarez es pérdida total. Atrás quedaron más de 100 años de historia luego de que hoy colapsó el inmueble enclavado en el centro del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, por el sismo de la semana pasada.

El número 6 de la Avenida México Poniente, justo a un costado de la escuela primaria del pueblo y del templo de San Gregorio Magno, también con serias afectaciones en su estructura, se derrumbó hoy por la mañana por el terremoto magnitud 7.1.

TE RECOMENDAMOS: Investigan a dueños del colegio Rébsamen

La tarde del 19 de septiembre, en la vivienda sólo estaban tres personas que salieron ilesas, una de ellas, la abuela de 85 años de edad, pide regresar para, al menos, despedirse del que fue su hogar antes de que sea demolido por el Ejército mexicano.

Hoy, en el portón de la vivienda hay un agradecimiento a los brigadistas, a los marinos y soldados que han ayudado a remover escombros, apuntalaron los techos y coordinaron los trabajos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Por afectaciones tras sismo, la SCT se muda a Insurgentes

A ellos, dice el mensaje improvisado, se les agradece porque siguen trabajando.

Estimaciones de la delegación Xochimilco advierten que al menos 30 por ciento de las viviendas en este poblado presentaron una afectación en su infraestructura, adicional a las bardas que deben ser derrumbadas por seguridad.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.