• Regístrate
Estás leyendo: A una semana del cierre de compuertas van 7 ahogados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 04:34 Hoy

A una semana del cierre de compuertas van 7 ahogados

La cifra corresponde al municipio de Lerdo. Protección Civil informó que en su mayoría fueron jóvenes que bajo los influjos de bebidas embriagantes se metieron al canal y fueron arrastrados. 

Publicidad
Publicidad

A una semana de que cierren las compuertas de la presa Francisco Zarco para finalizar el ciclo de riego, la dirección de Protección Civil llamó a la ciudadanía una vez más para que evitar introducirse en las aguas del río Nazas y canales, ya que van siete personas ahogadas.

Vicente García Ramírez, director del departamento de bomberos y Protección Civil, señaló que pese a la vigilancia que realizan a lo largo de canales y parajes del Nazas, existen muchos paseantes que desafían la corriente y muy tarde se dan cuenta del riesgo que representa.

En su mayoría son jóvenes que bajo los influjos de bebidas embriagantes deciden meterse con intención de hacerlo en la orilla, pero por no saber nadar o por su estado inconveniente son arrastrados por la fuerte corriente que a simple vista parecer tranquilo el caudal.

Indicó que lamentablemente desde que abrieron las compuertas, dos personas que se encontraban en estado de ebriedad terminaron ahogados siendo en la represa de ciudad Juárez y otro en el paraje conocido como las Piedras.

Uno en canal Sacramento y cuatro en el de Santa Rosa-Tlahualilo, llamando la atención que el último registrado a la altura de la colonia San Gregorio nadie reportó nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.