• Regístrate
Estás leyendo: A un año de su asesinato recuerdan a ‘calcetitas rojas’
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:27 Hoy

A un año de su asesinato recuerdan a ‘calcetitas rojas’

Amigos y familiares colocaron cruces en su memoria y por todas las víctimas de feminicidio en Nezahualcóyotl.

Publicidad
Publicidad

Familiares, amigos y vecinos de víctimas de feminicidio colocaron cruces en el camellón de la avenida Chimalhuacán, frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl, en honor a mujeres que han sido asesinadas.

Este domingo personas se reunieron en el referido lugar, donde fue recordada la niña "Lupita", quien cumplió un año de haber sido asesinada por su madre y su padrastro.

En una zona del camellón fue colocada una cruz en honor a la menor, quien fuera conocida como "La niña de las calcetitas rojas".

Al evento acudió la señora Rosa Ayala, quien proveía de alimentos a la pequeña pues los padres la privaban de este derecho.

Recordó que el pasado 18 de marzo de 2017, fue encontrado el cuerpo de la niña en la zona del Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en Ciudad Nezahualcóyotl.

TE RECOMENDAMOS: Localizan con vida a tía de 'Calcetitas rojas'

La señora Rosa hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad para las mujeres, pues dijo que aún prevalece la discriminación y violencia contra este sector.

El grupo de personas que se llegaron al lugar realizaron un acto simbólico en honor de la pequeña de cuatro años que fue asesinada a golpes por su padrastro y su madre en la casa donde vivían en la colonia Agua Azul, en Nezahualcóyotl.

Durante su participación, la activista Frida Guerrero, exhortó a "no olvidar a la pequeña: esta cruz es para eso para que no se olvide y para que cada persona, aquellas que sabían que la niña era violentada, recuerden que pudieron haber hecho mucho por evitar lo que sucedió".

En la zona del camellón donde estás colocadas cruces para rendir tributo a las mujeres fallecidas, este domingo familiares y amigos, también dejaron carpetas tejidas que realizaron los mismos visitantes y que llevan la fecha en la que falleció y un resumen de la forma en que fue ultimada la víctima.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.