• Regístrate
Estás leyendo: A túnel Mixcoac-Insurgentes le faltan "detallitos": Mancera
Comparte esta noticia

A túnel Mixcoac-Insurgentes le faltan "detallitos": Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que el desnivel funciona de manera correcta; sin embargo, dijo que está pendiente plantar árboles y "algo de arte".

Publicidad
Publicidad

A unas horas de la apertura del doble túnel de Mixcoac, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, admitió que aún están pendientes "detallitos" por terminar, pero que no comprometen la operación de la vialidad.

En entrevista tras las la colocación de la primera piedra del Centro de Distribución Metropolitano de Grupo Bimbo, el mandatario dijo que el deprimido está funcionando de manera correcta.

"Hemos pedido algunos (árboles) que todavía están por llegar que son emblemáticos de la Ciudad de México también que serán colocados en un segundo momento, nos falta también algo de arte que habrá en la zona, son detallitos que ya no nos podían hacer esperar más porque para que funcionara ya estábamos listos", explicó Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno mencionó que en estos primeros días de funcionamiento, especialistas revisarán la efectividad de la obra, que tuvo una duración de más de 20 meses.

Además, dijo que no se realizó ningún protocolo oficial de inauguración para no retrasar más la apertura del doble túnel.

"Lo importante es que la gente ya lo pudiera disfrutar, estábamos esperando tener la vegetación completa, que estuvieran funcionando las fuentes, que estuviera funcionando todo lo que es el equipamiento y con eso nosotros estamos satisfechos de que la ciudadanía pueda tener una mejora sustancial en la circulación", agregó.

Mancera mencionó que la Secretaría de Obras ya cuenta con el estudio requerido por académicos y especialistas, para que se garantice la calidad de la obra.

El deprimido de Mixcoac fue abierto a los automovilistas a las 5:00 horas de este martes.

El doble túnel mide 1.3 kilómetros de longitud, desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior.

Cuenta con una gaza de incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.