• Regístrate
Estás leyendo: A través de redes y una APP vigilan trabajo legislativo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:33 Hoy

A través de redes y una APP vigilan trabajo legislativo

La presente Legislatura será seguida y vigilada con lupa través de las redes sociales, donde los ciudadanos podrán estar al tanto de lo hace cada diputado del estado.

Publicidad
Publicidad

La presente Legislatura será seguida y vigilada con lupa través de las redes sociales, donde los ciudadanos podrán estar al tanto de lo hace cada diputado del estado, cuántas iniciativas proponga, a favor de qué votará y en qué comisiones se desempeña.

Se trata de una propuesta de la organización no gubernamental Redes Quinto Poder. Juan Manuel Ramos, integrante de esta ONG, aseguró que el objetivo es construir un diálogo.

"Sigue a tu diputado es primero, una plataforma web que en un solo sitio concentra los nombres de los 42 legisladores, el tipo de elección por la que llegó al Congreso, algunos otros datos como su edad o su escolaridad.

"Esto es para que el ciudadano que quiere saber quién es su diputado lo localice y después le pueda mandar un mensaje de twitter o de facebook", dijo.

Las cuentas de twitter y facebook de los legisladores también se harán públicas en el portal www.sigueatudiputado.nl

Este contacto dicen será público a través de la misma plataforma y todos los usuarios podrán ver la interacción.

También con los federales

Propulsar, empresa dedicada a la consultoría en tecnología e interconectividad en internet lanzó una plataforma tecnológica denominada #Plenociudadano, cuyo propósito es que la ciudadanía pueda tener contacto con legisladores federales, conocerlos y calificarlos, dijo Rodrigo Pérez Hernández, director de la compañía.

Pérez explicó que esta plataforma funciona con una aplicación gratuita que puede ser descargada desde Google Play. #Plenociudadano contiene quiénes son los legisladores, su trayectoria, su agenda y su transparencia; al mismo tiempo se puede enviar un mensaje al diputado el cual puede ser contestado en un chat.

Comentó que están preparando un ranking sobre los mejores y peores congresistas, aquellos que interactúan o no lo hacen.

"Vamos a tener una calificación sobre el voto responsable, si lo que votaron los diputados concuerda con lo que la ciudadanía pidió".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.