• Regístrate
Estás leyendo: A ritmo de mariachi, entierran a periodista veracruzano
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:51 Hoy

A ritmo de mariachi, entierran a periodista veracruzano

La ONU-DH dijo que el asesinato de Cándido Ríos “es un recordatorio de la violenta realidad que enfrentan las personas periodistas en México y, particularmente, en Veracruz”.

Publicidad
Publicidad

Con música de mariachi, amigos y familiares despidieron al periodista Cándido Ríos Vázquez, asesinado la tarde del martes en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

Luego de una misa celebrada en la iglesia de la comunidad, ubicada en la zona del Soconusco, el cuerpo del comunicador fue trasladado al cementerio municipal de Hueyapan de Ocampo.

TE RECOMENDAMOS: En 2017 han asesinado a 9 periodistas en México

A dos días del crimen, las protestas y exigencias de justicia a nivel nacional e internacional se multiplican.

Diversas organizaciones han reprobado la violencia y la impunidad que priva en torno a la muerte de tres periodistas en Veracruz en lo que va del año, 21 desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y más de 25 contando los registrados en la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En un comunicado, la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó que “este asesinato es un recordatorio de la violenta realidad que enfrentan las personas periodistas en México y, particularmente, en Veracruz”.

TE RECOMENDAMOS: Sicarios iban por operador de 'Los Zetas', no contra reportero

“La demostrada peligrosidad del ejercicio de la libertad de expresión en esta entidad llevó a que en 2015 autoridades federales y el Gobierno de Veracruz decretaran una alerta con el objetivo de prevenir ataques en contra de comunicadores”, recordó la ONU-DH representada en México por Jan Jarab.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo ayer en Veracruz que el periodista no era el objetivo del ataque en el que también murieron otras dos personas.

Ante los dichos, la ONU-DH dijo que “aunque la agresión pueda haber sido dirigida a otras personas, se deben seguir múltiples líneas de investigación que permitan confirmar o bien rechazar la labor periodística del Sr. Ríos como móvil para este crimen. Asimismo, las autoridades responsables de la investigación deben considerar las agresiones sufridas y denunciadas a lo largo de los últimos años” por parte del periodista.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.