• Regístrate
Estás leyendo: A pesar del frío intenso, sin casos de influenza en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:10 Hoy

A pesar del frío intenso, sin casos de influenza en Edomex

El secretario del ramo informó que existe un avance del 30 por ciento en la campaña de vacunación para la temporada invernal.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que en lo que va de la temporada invernal no se ha confirmado algún caso de influenza en el territorio estatal.

Ello pese a que en el país se tiene un registro de 153 casos, según la Dirección General de Epidemiología, de su símil federal.

Ante el descenso de temperaturas, propio de la época del año, sostuvo, ya se han presentado los primeros casos con síntomas similares a esta enfermedad en la entidad, sumando 368, aunque ninguno de los pacientes cuenta con un diagnóstico confirmado para influenza, en sus sepas H1N1, H3N2 y la Influenza tipo B.

TE RECOMENDAMOS: Mata mujeres, penalización del aborto en Edomex: Ddeser

Indicó que personal de la dependencia a su cargo se mantiene atenta ante cualquier situación, a fin de garantizar una intervención oportuna, ejemplo de ello, es que a prácticamente mes y medio de iniciadas las tareas preventivas se tiene un avance de poco más de 30 por ciento en la aplicación de vacunas trivalentes, que combaten los tres tipos de influenza.

Recomendó a la población incrementar las medidas preventivas, como son el utilizar ropa gruesa o térmica, el consumo de vitamina C, y en el caso de formar parte de los grupos vulnerables, acudir a cualquier centro đe salud para la aplicación de las vacunas.

Para ello, precisó el titular de la dependencia, el gobierno estatal destinó cerca de 155 millones de pesos para la adquisición de 2 millones 470 mil dosis trivalentes, a fin de reforzar en una sola aplicación su combate.

Reiteró que el sector salud mexiquense cuenta con el medicamento suficiente para iniciar con los tratamientos correspondientes, en caso de que sean detectados casos de influenza, durante esta temporada.

"Para la temporada invernal yo le debo decir que hoy sí tenemos más de mil tratamientos de Oseltamivir para los temas de influenza, no tenemos ningún caso confirmado de influenza", subrayó el funcionario.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.