• Regístrate
Estás leyendo: A pedradas y palos se pelean en casilla de Chiapas; Velasco llama a la civilidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:22 Hoy

A pedradas y palos se pelean en casilla de Chiapas; Velasco llama a la civilidad

Elecciones 2018

La pelea originada en la casilla de Santiago el Pinar, ocasionó que se suspenda momentáneamente la votación.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Gobierno del estado de Chiapas informó que la pelea que se registró en Santiago el Pinar se originó por una discusión en la que salieron a relucir palos y piedras, causando que momentáneamente se suspendiera la votación en ese lugar.

“Se tuvo conocimiento que a eso de las once de la mañana se registró un incidente entre dos grupos de personas en el municipio de Santiago el Pinar, quienes al calor de la discusión se agarraron a golpes con palos y piedras, por lo que de manera momentánea se suspendió la votación en lo que arribó un contingente de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reanudándose al medio día la operación de la casilla”, precisó la dependencia estatal en un comunicado.

“En ningún momento hubo presencia de personas armadas y de igual forma, no se tuvieron heridos por arma de fuego, como se difundió dolosamente en las redes sociales, únicamente se atendió a una persona por contusiones leves en el Hospital Básico Comunitario de Larráinzar. En estos momentos transcurre con normalidad la afluencia de ciudadanos del municipio para emitir su sufragio” agrega en el documento

Velasco llama a civilidad en votación en Chiapas

Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, emitió su voto en una casilla ubicada en la colonia Moctezuma de la capital Tuxtla Gutiérrez. 

Luego de emitir su voto, el gobernador Velasco Coello, indicó que espera que los actores políticos se conduzcan en total civilidad y que los ciudadanos, acudan a las urnas a realizar la votación conscientes de una gran responsabilidad de elegir a sus próximos gobernantes.

Respecto a los actos de violencia registrados en algunos municipios, indicó que serán investigados y en caso de que los responsables se hallen, tendrán que responder ante la justicia y deberán ser sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.

Velasco indicó que le desea suerte al próximo gobernador de Chiapas, quien tendrá la responsabilidad de llevar al estado a un mejor progreso.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.