• Regístrate
Estás leyendo: A partir de hoy, policías de CdMx tienen universidad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:13 Hoy

A partir de hoy, policías de CdMx tienen universidad

El gobierno capitalino informó que el Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía, la cual cuenta con el apoyo de la SEP y la UNAM.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Abraham Reza

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de hoy el Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Al presidir la graduación de mil 432 policías que concluyeron el curso básico de formación policial, el mandatario local destacó que en este proceso de cambio han recibido el acompañamiento de la UNAM y de la Secretaría de Educación Pública.

TE RECOMENDAMOS: Regulan uso de cámaras a policías de la CdMx

Durante la toma de protesta a los policías, también anunció la entrega de 18 vehículos, 277 moto patrullas, 50 cuatrimotos, seis camionetas pickup, 20 radares preventivos de infracción, 300 kits de equipo anti motín de última generación, 12 torretas tácticas, 213 armas largas y 290 armas cortas, además de 212 mil uniformes.

Mancera Espinosa detalló que 869 de los graduados fueron capacitados como policías preventivos, 435 como policías auxiliares y 128 bancarios e industriales.

Destacó que 120 policías egresados de la licenciatura en criminología e investigación policial y derecho policial, así como de la maestría.

Por ello, explicó que otras licenciaturas que se imparten en la institución son Administración Policial Tecnología Aplicada a la Investigación y Filosofía, y próximamente se ofrecerá la maestría en Sistema Penal Acusatorio.

Durante su participación el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, añadió que el robo a cuentahabiente disminuyó 7.1 por ciento, comparado con el 2016, es decir en lo que va del año 2017 hubo 19 delitos menos.

Con información de Notimex.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.