• Regístrate
Estás leyendo: A mexiquenses entregan más de 135 toneladas de ayuda
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:02 Hoy

A mexiquenses entregan más de 135 toneladas de ayuda

Alimentos, medicinas, enseres, se entregaron en municipios como Joquicingo, Ocuilan, Amecameca, Tenango, Tenancingo, entre otros fuertemente afectados por el sismo del martes. 

Publicidad
Publicidad

El Difem y La Cruz Roja, delegación Estado de México, entregaron más de 135 toneladas de ayuda humanitaria, para los municipios mexiquenses más afectados por el sismo del martes.

Las instituciones desplegaron a su personal para asistir a la población damnificada de 15 localidades, entre ellas Tenancingo, Joquicingo, Rayón, Tenango, Ocuilan, Zumpahuacán, Malinalco y Santiago Tianguistenco.

"Con fuerza y corazón seguimos apoyando a los damnificados de nuestra entidad", afirmó la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo.

Del DIFEM son más de 100 toneladas de alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y limpieza, han sido enviados a 14 municipios entre ellos Tenancingo, Joquicingo, Rayón, Tenango, Ocuilan, Zumpahuacán, Malinalco, Santiago Tianguistenco, entre otros.

Además se informó que a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se han enviado más de 4 mil 200 ayudas funcionales como cobertores, colchonetas, láminas y tinacos a población de la región de Amecameca y las localidades de Tenancingo, Joquicingo, Rayón, Tenango, Ocuilan y Zumpahuacán.

Centros de Acopio DIFEM

El organismo asistencial opera tres Centros de Acopio en Toluca de domingo a lunes de las 8 a las 21 horas, ubicados en Oficinas Centrales del DIFEM, Paseos Colón y Tollocan, Col. Isidro Fabela.

DIFORAMA, Paseo Colón sin número, Col. Villa Hogar; Edificio Gota de Leche, Avenida Hidalgo número 503, Barrio de Santa Clara.

Asimismo instaló uno en el Sistema Municipal DIF de Ecatepec, que trabaja de lunes a viernes de 9 a 18 horas, localizado en Vía José López Portillo km. 1.5, sin número, ejidal Emiliano Zapata.


Cruz Roja Edomex

La delegación de la Cruz Roja en el Estado de México, entregó 35 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios de Joquicingo, Ocuilan y Tenancingo, localidades mexiquenses fuertemente afectadas por el sismo de esta semana.

La institución informó en un comunicado que 400 de sus elementos participan en labores de organización y acopio de víveres para damnificados por el temblor de 7.1° Richter que sucedió el martes.

"En la zona más afectada por el sismo en la entidad, que comprenden los municipios de Tenancingo, Ocuilan y Joquicingo, se desplegó un operativo de 60 Técnicos en Urgencias Médicas y diez ambulancias para atender a la población vulnerable", reportó la agrupación.

Asimismo, Cruz Roja Estado de México llamó a la ciudadanía a respaldar a la población que más lo necesita y anunció que el centro de acopio de la institución continuará abierto (en avenida Jesús Carranza esquina calle Cirilo T. Cancelada, en la colonia Moderna de la Cruz), así como su número de cuenta para donaciones.

0404040406 de BBV Bancomer

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.