• Regístrate
Estás leyendo: A mediados de octubre el PRD podría tener nueva dirigencia: Navarrete
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:27 Hoy

A mediados de octubre el PRD podría tener nueva dirigencia: Navarrete

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática dijo que van a realizar una revisión y reforma a la declaración de principios de su estatuto.



Publicidad
Publicidad

Si el domingo terminamos el Congreso Nacional Extraordinario, el martes enviaremos al Instituto Nacional Electoral las reformas que hagamos a nuestros estatutos para que las apruebe en un plazo máximo de 30 días para convocar a un Consejo Nacional para la elección interna del PRD, dijo su dirigente Carlos Navarrete.

“Por ahí de mediados o finales de octubre, confirmada la reforma convocaremos al Consejo Nacional Electivo , que tiene la facultad estatutaria de elegir a presidente, secretario general y Comité Ejecutivo Nacional, esos son los tiempos que estamos calculando”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino, para Grupo Fórmula.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a partir de hoy es para ajustar el estatuto en materia de transparencia y resolver el tema de la paridad de género.

Además, dijo se realizará una revisión y reforma a la declaración de principios para actualizar las normas internas.
Además para plantear una ofensiva política para que el PRD inicie una transformación.

También en entrevista, René Bejarano líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, reconoció que el PRD deberá modificar su rumbo y posicionarse como una alternativa de izquierda.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.